29 ene 2014

"Prohibido leer a Lewis Carroll"


http://www.anayainfantilyjuvenil.com/core.php?opcion=ficha&codigo_comercial=1525131Prohibido leer a Lewis Carroll, de Diego Arboleda y Raúl Sagospe, ha sido uno de los libros ganadores de los premios que cada año concede la Fundación Cuatrogatos, y que escoge los mejores títulos publicados durante el año anterior, con el fin de destacar y dar mayor visibilidad a libros infantiles que se caracterizan por sus cualidades literarias y plásticas.


Esto es lo que el jurado encargado de otorgar los premios ha dicho del libro: Sostenido ejercicio de fabulación surrealista construido alrededor del legado del escritor Lewis Carroll y de la figura de su musa Alice Liddell. Personajes excéntricos e hiperbólicos, una trama tan disparatada como bien urdida y un sugestivo entramado de referentes culturales e históricos, deviene divertido homenaje al sin sentido. La lectura como posibilidad de recrear y habitar escenarios fantásticos.”


http://blog.anayainfantilyjuvenil.es/wp1/?p=7239&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+AnayaInfantilYJuvenil+%28Blog+Anaya+Infantil+y+Juvenil%29  

Podéis encontrar más información sobre los premios de este año en  el blog  de Anaya Infantil y Juvenil

Folleto Premio Fundación Cuatrogatos 2014  
  




 Y si quieres conocer los libros premiados y finalistas, descarga el folleto en pdf.





6 ene 2014

2014: un año para conmemorar y 1000 excusas para leer

*Año de Platero y yo de Juan Ramón Jiménez.


* Año de  El Greco, pintor, murió en 1614. Mira sus cuadros.
 
* Centenario del comienzo de la 1ª Guerra Mundial.:

"Armas al hombro". Una película de Ch. Chaplin muy recomendada para introducirnos en la Guerra 14-18