26 mar 2015

Edición especial de "El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha"


Con motivo del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, publicado en1615, la editorial Anaya realiza una edición conmemorativa con ilustraciones de José Ramón Sánchez, Premio Nacional de Ilustración 2014 y una introducción y notas de Ángel Basanta.

Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, es considerado por muchos críticos como el mejor texto literario jamás escrito. Supuso un hito indiscutible en la historia de la literatura, y es el libro más traducido después de la Biblia. Sus personajes han pasado a formar parte de la cultura popular, y representan aspectos sociales y psicológicos que hoy día siguen vigentes, al igual que el estilo literario de Cervantes, que tampoco ha envejecido desde la publicación de esta obra, hace más de cuatro siglos. La primera parte se publicó en 1605, y tal fue su éxito que ese mismo año se reimprimió varias veces y fue traducida al francés y al inglés.


El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha


El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha

15 mar 2015

El bosque de Grimm



Los grupos de 3º de Primaria asistieron, en el teatro Góngora, a la representación El bosque de Grimm, de la compañía LA MAQUINÉ, creada por Joaquín Casanova y Elisa Ramos, un espectáculo inspirado en la atmósfera de los cuentos de hadas recopilados por Charles Perrault y los hermanos Grimm, a través de la pieza musical "Ma mère l'Oye" del compositor Maurice Ravel. La obra es interpretada con piano en directo a través de teatro gestual, títeres y vídeo escena.
Francisco J. L. L.

La pieza musicales actúan como un lenguaje evocador que describe la atmósfera y los momentos estelares de alguno de los cuentos tradicionales más conocidos como Caperucita Roja, Pulgarcito, Blancanieves o La Cenicienta.

Paula M. G.
Este espectáculo ha obtenido el premio MAX 2014 de las artes escénicas en la categoría al mejor espectáculo infantil y el premio mejor espectáculo infantil TEATRO ANDALUZ SGAE.
Elena O. C.
Antonio D. R.
El bosque de Grimm evoca un lugar de la imaginación en donde surgen todos los cuentos y en donde conviven todos sus personajes. El argumento del espectáculo es muy sencillo, algunos de los personajes de cuento más conocidos como Caperucita roja, Pulgarcito o Blancanieves conviven en el bosque pero el lobo feroz se los quiere comer a todos. El lobo hace su aparición fugaz comiéndose a todos los personajes pero Caperucita Roja consigue liberarlos a todos de la barriga del lobo.

Silvia G. A.
 "Anteayer fuimos al teatro Góngora para ver la obra titulada El Bosque de Grimm. Era un bosque lleno de fantasía donde estaban todos los cuentos de los hermanos Grimm y un lobo se los quería comer a todos, pero cuando se iba a comer a Caperucita, le cortó la tripa con las tijeras.
¡Fue una obra muy divertida!"
                                                                                                                      Cayetana C. B.

Jesús R. F.
  "El martes 10 fuimos al Teatro Góngora para ver El Bosque de Grimm. La obra era de un bosque mágico donde los cuentos de los hermanos Grimm aparecían.
Lo que más nos gustó fue cuando el hada, que estaba intentando hacer magia, hizo aparecer estrellas de colores azul, rojo y amarillo. ¡Era muy gracioso!"
                                                                                                                Elena O. C. y Lucía J. V.

Lucía J. V.
Lucía R. C.
"Érase una vez un bosque. Pero no era un bosque normal, era un bosque mágico, el de los hermanos Grimm. En él aparecían Caperucita Roja, Pulgarcito, Blancanieves...
Me gustó cuando Blancanieves se desmayó con la manzana."
                                                                                                                            Jesús R. F.












12 mar 2015

Así de fácil, así de divertido




Para los pequeños artistas la editorial Anaya ha editado una nueva serie infantil de libros de manualidades con la que podrán desarrollar toda su creatividad utilizando materiales reciclados o de fácil acceso que podemos tener en casa.




La colección se llama Así de fácil, así de divertido y consta de varios libros con diferentes niveles de dificultad. 

Llaveros, pulseras, atrapasueños, colgantes, guirnaldas... y muchas cosas más podrán crearse a partir de las ideas sugeridas. 


Una colección para disfrutar en familia.