11 dic 2017

Día de la Lectura en Andalucía: Gloria Fuertes



Por Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de 24 de mayo de 2005 se declaró el día 16 de diciembre como Día de la Lectura de Andalucía.

La fecha fue elegida porque los días 16 y 17 de diciembre de 1926 se reunieron en Sevilla los escritores Federico García Lorca, Rafael Alberti, José Bergamín, Juan Chabas, Gerardo Diego, Dámaso Alonso, Jorge Guillén y Luis Cernuda para clausurar el homenaje al poeta cordobés Luís de Góngora. Este grupo de poetas se conocería posteriormente como la Generación del 27. Además, el 16 de diciembre es el día en que nació uno de sus más destacados miembros: Rafael Alberti.

En esta ocasión queremos destacar la figura de una entrañable y muy querida por todos, la poetisa Gloria Fuertes. Hace 100 años de su nacimiento y desde "Biblioduana" proponemos al alumnado la realización de varios trabajos que luego expondremos entre los distintos cursos. Culminaremos con un recital en el salón de actos que tendrá lugar en la semana del 18 al 22 de diciembre.

Acontinuación dejamos varios enlaces que os servirán para obtener información y así completar las actividades que realizaremos en estos días de celebración.








PRESENTACIONES

Elena Ordás Cremades y Lucía RuzCarrero 6ºC



José Mª Belmonte Vílchez 6ºC


Francisco Jesús Luna León,
Alberto Borque Delgado y Jesús Rodríguez Fabio 6ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario