29 ene 2018

VISITA A LA DIPUTACIÓN Y ASISTENCIA AL CONCIERTO EDUCATIVO "MÚSICO- MÁGICO" 2018

CURSO 2017-18


El 24 de enero de 2018, el tercer ciclo visitamos la Diputación Provincial donde hemos realizado un recorrido por la mayoría de sus salones y de su Iglesia de la Merced. Ha sido muy instructiva y se ha presentado de forma muy amena y didáctica a cargo D. Francisco y una estupenda actriz que nos ha contado diversas historias que en este emblemático edificio tuvieron lugar.


La actriz explicando la historia de Colón y La Diputación. 
Espera para ser atendido por los Reyes Católicos para su viaje 
y posterior descubrimiento de América

Iglesia de La Merced

Patio del Reloj

 Así mismo, en dicha Diputación, hemos conocido la historia de la Policía Científica. La exposición ha sido muy completa y con ella hemos aprendido mucho sobre los diferentes casos más interesantes y el instrumental, de todo tipo, que han hecho que se resolvieran.

Simulacros de la Policía Científica


Exposición del Policía investigador

Microscopio de comparación balística


En el Patio Central de La Diputación

Más tarde, asistimos al concierto didáctico  "Quiquemago, el mago violinista y la Orquesta de Córdob", ¡VOALÁ: MÚSICA! 
 Se realizaron distintas actividades alrededor de distintas dinámicas musicales como: 
La ópera La Flauta Mágica. Introducción a Mozart
Estrellita. Tema y variaciones
Alla Hornpipe. Dinámicas de terraza del Barroco 
Pequeña Serenata Nocturna. Novedades dinámicas en el Clasicismo
Danza Húngara Nº 5. Dinámicas en el Romanticismo
 La Casa del Limón, Zapateado y el Lago de los Cisnes.


CURSO 2016-17

El pasado 25 de enero DE 2017, los tres cursos de 5º y los tres de 6º, realizamos la salida al Teatro Góngora para asistir al Concierto didáctico de Quiquemago y la Orquesta de Córdoba.  "Quiquemago, el mago violinista y la Orquesta de Córdoba presentan un Concierto 
Músico-Mágico. Un divertido espectáculo didáctico diseñado para el público infantil y escolar de toda la provincia de Córdoba, plagado de humor y sorpresas que hacen que los espectadores aprendan conceptos musicales fundamentales divirtiéndose. 
Durante una hora, el alumnado recordó, entre efectos mágicos, las características de las familias instrumentales, de la música folclórica y de la música programática, o las diferencias entre el sonido y el silencio. Botellas voladoras, teléfonos en llamas, pañuelos viajeros, el violín mágico o la “Momia Folklórica” sorprenderán a los espectadores mientras pueden sonar piezas de Beethoven, Scott Joplin, Mozart, o bandas sonoras de películas y más…"







No hay comentarios:

Publicar un comentario